Consejos a las empresas para realizar buenas campañas en Brantube

consejos-videomarketing-brantube
Si eres youtuber comparte...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0

 

 

Desde el nacimiento de Brantube las empresas, marcas y agencias de marketing online ya pueden encontrar a un youtuber influyente para realizar sus campañas de vídeomarketing.

Si desconoces cómo funciona la plataforma te proponemos unos consejos para que tus campañas sean más relevantes. Qué los youtubers sientan atracción hacia ella y aumentes el número de posibles colaboradores para realizar tu campaña.

Consejos para realizar buenas campañas en Brantube Clic para tuitear

Brantube utiliza la imagen para mostrar los detalles, son los propios youtubers los que suben sus fotos de perfil y las empresas las que suben sus fotos de productos o imágenes de marca para mostrar qué deben patrocinar. Esa imagen debe ser lo más atractiva posible, limpia y de buena calidad, hemos colocado bajo el botón de subida de imagen un texto explicando cómo debe ser la imagen, qué tamaño y qué calidad. No debe sobrepasar los 500 Kb y en formato jpg.

Poner nombre a la campaña

Identifica la campaña con un nombre, si quieres colocar un objeto/producto pues identifícalo con el nombre del producto. Más adelante podrás insertar una categoría dentro de las que hemos seleccionado.

Cuando solicitas un vídeo (con el botón “solicitar vídeo”)   solicitar video brantube

identificas el formato de la campaña, si buscas que te realicen un vídeo donde se va a desempaquetar un producto aparecerá unos recuadros identificativos. Puedes marcar aquellos que más se acerque a tu propuesta.

Una vez que has identificado la campaña que deseas pasarás a realizarla.

El titulo proporciona una idea clara de lo que se va a realizar, el youtuber puede identificar inmediatamente el nicho de mercado al que se dirige y podrá optar por realizar la campaña si es de su interés. Una vez que de identifica la campaña se pasará a la siguiente característica para que el producto resulte atractivo, la imagen.

Te presentamos un vídeo tutorial corto donde te mostramos como iniciar tu campaña en Brantube.

 

Descripción de la campaña

Realizar una descripción lo más extensa posible, se debe dar el más mínimo detalle para la realización de la campaña, describir qué es lo que se pretende transmitir, el youtuber sabe cómo hacerlo, tiene la capacidad de trasladar en imagen una idea.

Cuando se acepte la campaña por parte de la empresa se tendrá un chat que hemos llamado “sala de reunión” donde se ajustarán más detalles entre el youtuber seleccionado y la empresa a modo de mensajes.

Se pueden seleccionar varios youtubers y realizar varios vídeos, una vez que se han presentado todos los candidatos para realizar la campaña se pueden seleccionar cuantos la empresa quiera.

Intente no cometer faltas de ortografía y realizar una descripción que se entienda, no dar rodeos e ir al grano.

Subir una imagen atractiva

El producto a mostrar es la base del vídeo, la imagen a mostrar debe tener la mejor calidad posible, aconsejamos 600 x 600 pixeles aunque el peso no debe exceder de 500 kb y en formato jpg.formato foto

La imagen es lo primero que ve el youtuber, si es de su agrado podrá mostrarla a su público que también puede ser el público objetivo de la marca. Si se va a realizar un tutorial de uso de una App se debe subir una imagen identificativa, si es un producto físico tipo smartphone se mostrará el producto con una imagen atractiva, si es posible con fondo blanco ya que se puede visionar mejor pero respetando algo de aire a los lados.

Una imagen vale más que mil palabras, sube la imagen que te resulte más atractiva, debes llamar la atención de muchos youtubers.

Si se trata de un vídeo corporativo puedes identificar la campaña con un logo de la marca, el youtuber puede investigar sobre ella para la realización del vídeo, pero no insertes un logo si vas a presentar un producto, es esencial además de captar la atención dar buena imagen de marca.

No coloques imágenes desenfocadas, ni imágenes muy pequeñas, aunque nuestra plataforma amplíe la foto a su medida oportuna se verá aumentada y aparecerán los defectos.

Insertar url del producto

Este es un campo importante ya que es donde empieza la investigación del youtuber. Navegará hasta esa url e identificará todo lo que le rodea, a partir de esa url podrá familiarizarse con el producto y concretar las necesidades de grabación.

Nuestra plataforma es una herramienta ideal con la que realizar vídeos para ficha de producto. Insertar un vídeo mostrando el producto proporciona relevancia web para que Google le otorgue importancia y la sitúe en un buen resultado dentro del posicionamiento en buscadores. Además del contenido contextual el contenido en formato de vídeo es primordial, los usuarios pueden ver el producto manejado por la manos de otro usuario, además si ese usuario es un youtuber con miles de seguidores el índice de conversión a compra aumenta, el vídeo otorga confianza.

Concretar con el youtuber el envío del producto, si necesita mostrarlo a sus seguidores es necesario que esté en su mano. A día de hoy los portes de productos a través de empresas logísticas es sumamente barato, te dejo en este link un comparador de empresas de mensajería. El hecho de mostrar el producto es de suma importancia. Se puede concretar también la compra del producto por el youtuber previo pago.

Seleccione el presupuesto a gastar

La siguiente casilla en de importancia, o más bien la más importante, es la que indica el presupuesto a gastar en la campaña. En esta casilla hemos introducido unas horquillas para que los youtubers puedan realizar una puja, pueden situar su precio entre esos parámetros, si el youtuber considera sus servicios por más dinero puede aumentar el precio de su propuesta pero nunca un youtuber puede colocar un precio menor que el marcado, la empresa puede recibir una propuesta de un influencer en youtube por un precio superior al marcado en el casillero. La marca puede valorar la propuesta de ese youtuber y le puede interesar.

presupuesto

 

Se debe pensar que cuanto más presupuesto se proporcione a la campaña se motivará a los youtubers con más suscriptores. El grado de proporcionalidad esta relacionado.

Cuanto dinero poner en la campaña

El presupuesto que destine a esta acción de marketing más que un gasto es una inversión, atraerás (según el youtuber seleccionado) usuarios que conocerán tu marca, ya seas una pequeña empresa o una más grande y/o potente.

Te mostramos un post donde te harás una idea de cuanto puede ganar un influencer según la campaña en BranTube desarrollada, son datos orientativos pero te ayudarán a colocar un precio en la horquilla de presupuesto.

Las acciones que se realizarán en la grabación de los vídeos también irán acompañando el presupuesto, si se quiere conseguir un vídeo para cubrir una ficha de producto se puede seleccionar un presupuesto bajo pero si se requiere de tiempo y recursos ya entran presupuestos importantes.

Recuerda: Es gratis la creación de la campaña hasta que aceptes la propuesta de un influencer en Youtube, en ese momento puedes realizar el pago, nosotros lo retenemos hasta tu confirmación.

 Seleccione una categoría

Hemos creado varias categorías para que se puedan ordenar las acciones, dentro del panel de control de Brantube podrás acceder más fácilmente a youtubers que se identifiquen con ellas.

Dentro de las posibles acciones a realizar cuando se graba un vídeo es posible encasillarlas dentro de muchos apartados, nosotros hemos seleccionado 9 potenciales acciones y las empresas podrán colocar dentro de la campaña una categoría más o menos adecuada.

categoria

Fecha de finalización de campaña

En este apartado se debe indicar cuando finalizará la campaña, al clickear sobre el cajón se abrirá el mes actual pudiendo avanzar al mes siguiente, se debe indicar un plazo para que el youtuber sepa cuando concluye la presentación de su propuesta.

Aunque el periodo de realización del vídeo sea posterior.

finalizacion campaña

 

Publicar o guardar en borradores.

Por último la campaña puede publicarse inmediatamente o ser guardada en borradores para posterior publicación.

Siguiendo estos consejos se puede editar una campaña atractiva para los youtubers. Ponemos un ejemplo realizado para nuestra propia plataforma.

 

Una vez que tu campaña esté admitida por nosotros, tenemos que confirmarla y en un periodo que va desde minutos hasta 24/48 horas se pondrá en marcha en Brantube.

No tienes que pagar nada hasta que aceptes la propuesta de realización de alguno de los youtubers que se han prestado a realizarla, vas a recibir varias propuestas y puedes aceptar todas aquellas que te gusten. Una vez que has seleccionado el o los youtubers podrás realizar el pago, nosotros retendremos el dinero hasta que consideres que el vídeo está bien realizado y siempre bajo tu supervisión, tendrás en tu panel la visualización de los vídeos propuestos y confirmarás con un botón colocado también en la misma página.

Cuando se concrete el trabajo con uno o varios youtubers la campaña no será vista en el tablón de mando de los youtubers, solamente de aquellos que has aceptado, podrás mandarle mensajes para la realización definitiva del vídeo.

Los youtubers lo pueden subir a su canal en Youtube  o mandarte el archivo de vídeo para que tú lo subas al canal en Youtube de empresa. A través de la aplicación Wetransfer puedes enviar hasta 2 gigas de archivos, incluidos vídeo.

Medir datos de tus campañas

Las métricas son los más importante de cualquier campaña, conocer los datos permite saber si ha dsido efectiva o no.

Es por ello que ne BranTube estamos muy interesados en extraer los resultados para presentártelos.

Hemos realizado diversos tutoriales para poner de manera objetiva los parámetros extraídos en las campañas.

En el siguiente página podrás conocer todas las métricas que puede presentarte BranTube cuando lanzas una campaña, pero también las estadísticas de los youtubers que tenemos registrados en nuestra plataforma.

 

Carrito

  • No hay productos en el carrito.
ayuda-a-crecer  

 

glass-youtube-brantube