Cómo un spot publicitario de Lidl se convierten en tendencia
Desde que en el año 94 la cadena de supermercados Lidl entró en España se han ido posicionando cómo referente en compras a bajo precio y de calidad. A lo largo de estos años Lidl ha ido creciendo hasta las 530 tiendas repartidas por todo el territorio español donde cerca de 2,8 millones de consumidores compramos sus productos.
Cómo un spot publicitario de @lidlespana se convierte en tendencia Clic para tuitearEl marketing a desarrollado durante esto años nos ha acompañado sobre todo en campañas televisivas donde rostros familiares como Sergi Arola o Anne Igartiburu compraban sus productos destacando unos colores corporativos y logo que se han convertido en algo cercano. La tendencia en marketing ha variado e Internet se ha convertido en una fuente donde los usuarios están e interactúan. Lidl ha sabido posicionarse en este segmento y desde su canal en Youtube muestra campañas de productos que en algunos casos son tendencia a nivel nacional, léase trending topic, en las estadísticas de Youtube del Domingo 26 de Abril de 2015.
El canal en Youtube de Lidl fue creado en Diciembre de 2011 a día de hoy cuenta con 12 mil suscriptores y sus vídeos se han reproducido cerca de los 5 millones de veces, actualmente ha subido 633 videos. Es de suponer que el departamento de marketing apoya con campañas de Adwords para vídeo alguno que le interese.
El caso de la crema Q10 Cien de Lidl ha generado 36 mil reproducciones en su vídeo de Youtube además de ser un producto que motivó a las consumidoras a acudir a los establecimientos en su búsqueda.
30 listas de reproducción segmentan sus vídeos, desde recetas propuestas por Sergi Arola hasta vídeos que pueden servir para ofertar empleo en Lidl. Pueden servir para posicionarlos en caso de lanzar alguna campaña de empleo para cierto puesto dentro de la empresa, desde administrativos y cajeros hasta responsables de tienda.
Con vídeos de impecable factura, bien trabajados y sin duda con alto feedback entre los que los ven, logran atrapar al espectador por su calidad en la imagen. Su página principal de Youtube cuenta con recetas para realizar pan y consejos de jardinería.
Si realizamos una búsqueda de marca en Youtube aparecen 330 mil resultados, incluso se da el caso de algunos virales, con más de 3 millones de reproducciones encontramos una grabación realizada en un supermercado Lidl en Polonia hace 4 meses y que muestra cómo se abalanzan sobre el mostrador de pescadería para coger un bandejas de pescado.
En alguna ocasión han utilizado el marketing de influencers en Youtube para mostrarse al público objetivo, es el caso de un vídeo viral británico donde una actriz-comediante Gemma Layton realiza un vídeo musical titulado shopping in Lidl que con más de 1.200.000 visualizaciones se ha convertido en viral.
Dado el éxito del vídeo en Youtube la propia actriz lo muestra como caso de éxito en su página web.
También podemos ver gran cantidad de youtubers que analizan sus productos y lo muestran a sus seguidores.
El canal de comunicación que se encuentra en Youtube mediante los comentarios, es utilizado por los seguidores donde realizan preguntas y donde el equipo de marketing contesta. Un canal de comunicación que se puede seguir en tiempo real ya que los correos se utilizan cuando se produce un comentario, la empresa puede contestar y se establece una relación personal que el usuario reconoce y agradece.
Así que enhorabuena al equipo que gestiona el canal en Youtube ya que lo tiene actualizado, gestiona los comentarios y la calidad de sus vídeos es extraordinaria.
Comentarios
Sin comentarios aún.